EL TEMPLO DE LA REVELACIÓN

 

ORÁCULO DE AMÓN

 

· Un encuentro con el Silencio y la Voz Interior ·

 

PORTADA SIWA

BIENVENIDOS A UNA EXPERIENCIA QUE TRASCIENDE LOS SENTIDOS

 

 

En esta ocasión os presentamos una ruta onírica en todo su esplendor, de belleza natural e histórica, un rito, una peregrinación interior cuyo objetivo es la creación de un Silencio místico, íntimo, donde puedas, sin lugar a dudas, encontrar tu fuerza, despertar tu voluntad, tu Verdad y tu sabiduría prístina.

 

 

Es la Voz Interior la que nos habla a gritos desde ese silencio:

 

la Fuente de todo Recuerdo, el Origen de toda percepción

 

 

Nuestra nueva ruta es una invitación a un espacio donde habitar, encender y descubrir nuestros cuerpos y campos más sutiles. Poner a la luz toda nuestra anatomía energética, activarla conscientemente y seguir profundizando en el mundo del Ensueño con más conciencia y empeño. Este es un mágico trayecto que, con su belleza y energía, con el intento de siglos de historia siendo Voz y Oráculo de toda la civilización, nos acompañará invitándonos a escuchar muy dentro, a discernir, a acechar nuestra vigilia y a estar cada vez más despiertos en la misma.

 

 

Un lugar donde encender nuestros campos sutiles y manifestar y reinar en todo el esplendor de nuestra energía femenina; digna, elegante, imperiosa, y de nuestra energía masculina; acción en su justa medida, coraje hacia la vida, hacia el mundo y capacidad de conquistar nuevos territorios en nuestra creación de la realidad.

No pierdas la oportunidad de aprovechar el escenario incomparable de nuestro itinerario para reencontrarte con tu Oráculo, la Voz de tu Espíritu.

 

Abierto a todo el mundo

 

 

Tanto si ya eres alumno de Cuerpo Sutil o la Escuela del Despertar como si nunca has trabajado antes con la Energía, ¡eres bienvenido! Puedes venir con tus familiares y amigos (siempre que las plazas lo permitan), y adentrarte por primera vez o profundizar en tu contacto con el mundo energético.

 

Cada itinerario que programamos es una experiencia viva y única,

 

trascendente en toda su magnitud

 

 

¡Sed bienvenidos!

 

 

 

“Viajero, avanza en el camino

que ante ti se abre.

Penetra en tus misterios como

quien penetra en la gruta del tesoro

más preciado.

Mira de frente tus verdades, luminosas y sombrías,

ríndete a la voz de tu propia sabiduría.

Que se prenda la llama,

que el fuego arda,

que seas por siempre la antorcha encendida”.

 

La Voz Interior                                                                                                         

 

 

 

Sara y Rebeca

FECHAS DE VIAJE

 

 

NOVIEMBRE: del 3 al 10

 

 

 

Cairo, Alejandría, Oasis de Siwa, Oráculo de Amón

 

“El Templo de la Revelación”

 

 

 

 

Antes de nada, situémonos en este paraje idílico…

 

 

LOS LUGARES

Siwa se sitúa en el desierto del Sahara, al suroeste de El Cairo, a tan solo 40 kilómetros de Libia. Llegaremos a este exuberante y fructífero oasis, famoso en todo el país por sus dátiles y aceitunas, tras recorrer los 305 km al suroeste que le separan de Marsa Matruh, su centro administrativo.

Esta ciudad mediterránea al oeste de Alejandría, con playas de arena blanca y agua de color turquesa en las que se bañaban Cleopatra y Marco Antonio, fue también uno de los escenarios clave durante la II Guerra Mundial. El general alemán Rommel tuvo allí su cuartel general, de ahí la existencia de un museo y de una playa que llevan su nombre. Hoy es uno de los destinos de vacaciones preferidos por los egipcios que huyen del sofocante calor y la contaminación de El Cairo en verano. Durante siglos, aparte de algún peregrino de camino hacia el famoso templo del Oráculo de Amón, pocos extranjeros se aventuraban a llegar hasta Siwa, a pesar de que esta era también la antigua ruta del dátil que finalizaba en Menfis, la capital del Imperio Antiguo.

 

 

 

 

 

 

 

El oasis surge como un espejismo de color esmeralda con el Gran Mar de Arena como telón de fondo. Siwa es, sin duda, uno de los enclaves más pintorescos e idílicos de Egipto, con sus palmeras y casitas de adobe, conectadas por manantiales, riachuelos y jardines, en contraste con las dunas y montañas desérticas de los alrededores. Descubriremos este paraíso remoto que sus habitantes han sabido preservar. Aunque desde tiempos inmemoriales los persas, los romanos y los árabes penetraron en el desierto, su aislada ubicación hizo que se conservaran las tradiciones, el lenguaje Siwi y la cultura del pueblo Bereber, predominante en la zona hasta hace poco. El principal medio de transporte sigue siendo los carros tirados por burros, los 4×4 y los tuk tuk. Sin duda un lugar donde vaciarnos de todo lo superfluo e innecesario para estar cada vez más abiertos y dispuestos a Lo Esencial, que es donde mora la Verdad.

 

 

 

 

HISTORIA PERDIDA…

La historia antigua de Siwa sigue envuelta en el misterio y se remonta al Paleolítico. En la época del imperio griego y antes de iniciar su conquista del «mundo», Alejandro Magno realizó un peligroso viaje para consultar el famoso Oráculo de Amón, construido en el siglo VI a. C. Es aquí donde se cree que pueda estar enterrado el propio Alejandro. El Oráculo era tan célebre y poderoso que el famoso rey-guerrero persa Cambises envió un ejército de 50.000 hombres desde Tebas (la actual Luxor) a través del desierto para destruirlo. La leyenda cuenta que los guerreros se perdieron en las arenas del desierto… Estos son los guerreros que buscaba el famoso conde Laszlo Almasy, retratado en «El paciente inglés»,guiado por el libro de Herodoto, y este es el paisaje que encontraremos viviendo la sensación de viajar a otra época, porque aquí el tiempo parece haberse detenido.

Es este el lugar perfecto para nuestras prácticas de invisibilidad, para ampliar nuestros movimientos sutiles y sembrar ensueños… Un lugar sacralizado por la historia, cuya huella sutil nos susurrará el sendero hacia nuestra propia y clara Voz Interior.

 

 

 

 

 

 

NUESTRO VIAJE

En el interior de un exuberante palmeral se encuentra el pequeño hotel ecológico en el que nos alojaremos. Cuenta con jardín orgánico propio y piscina de agua de manantial… ¡No le falta detalle!

Siguiendo el camino que lleva al Templo de Amón llegaremos al Baño de Cleopatra, también conocido por el manantial de Juba. El agua se recoge aquí en una piscina de roca, lugar muy popular donde viene a bañarse la población local, cerca de las plantaciones de palmeras. Las mujeres de allí han de esperar a que el lugar quede desierto para disfrutar del baño, ya que las tradiciones están muy arraigadas y una de las imágenes chocantes al llegar a Siwa es la visión de las mujeres cubiertas por burkas de colores vivos. Importante será en este camino el trabajo de comprensión y dignidad femenina, tan necesario en nuestros tiempos.

 

 

 

 

En el centro de Siwa se encuentran los restos de la Fortaleza de Shali, edificada con grandes trozos de sal mezclado con barro en el siglo XII. Es un laberinto de edificios que originalmente tenía una altura de 5 pisos, alojando a miles de personas. Durante siglos no se permitió la entrada de extranjeros en la fortaleza, y de los que se aventuraron pocos pudieron salir para contarlo. En 1926, tres días de lluvias torrenciales deterioraron tanto los edificios que sus habitantes tuvieron que abandonarlo en gran parte. Ahora es como el esqueleto de un dragón fosilizado.

 

 

 

 

El desierto de Egipto no suele entrar dentro de los actuales recorridos turísticos, probablemente por ser un lugar remoto. Sin embargo, está repleto de maravillosos fenómenos naturales y magníficas sorpresas rupestres. Podremos verlo en un safari por el Gran Mar de Arena en 4×4 que parte desde Siwa. En el corazón del desierto acamparemos para cenar en Bir Wahid, donde surge un lago de agua dulce de aguas cristalinas y donde podremos disfrutar del bellísimo cielo nocturno. Aquí hay dunas en forma de media luna, de sable y paralelas. Algunas están en movimiento y otras permanecen en su sitio. Ondulantes y hermosas, las traicioneras dunas han sido un reto para los viajeros del desierto durante siglos…

Los secretos del desierto nos hablarán a través de su Inmenso Silencio, resonando con nuestra propia Voz Interior, aquella cuya atenta escucha es nuestro principal objetivo en esta increíble travesía. ¡Un reto! Asimismo, la luz del desierto al anochecer nos facilitará enormemente la expansión y visión de nuestros campos, permitiéndonos realizar las prácticas de ensueño en el mejor entorno posible.

 

 

ITINERARIO

 

Día 1. Domingo 3/11/24. Ciudad de origen – Cairo

Presentación tres horas antes de la salida en el aeropuerto de Madrid a las 14:55. Después de algo más de cuatro horas de vuelo llegaremos al aeropuerto de El Cairo y nos recibirá personal de tierra para ayudarnos en el trámite del visado y nos trasladaremos al hotel. Cena y alojamiento.

 

Día 2: Lunes 4/11/24. El Cairo colonial y las pirámides de Guiza

Después del desayuno disfrutaremos de un día completo para recorrer El Cairo con almuerzo. Los que ya hayamos estado en este lugar, tendremos la oportunidad de habitarlo ahora activando nuevas prácticas sutiles en los mismos, viviendo la visita desde nuevos, más profundos y más fructíferos planos.

Saldremos del hotel a primera hora de la mañana. Nos adentraremos en el centro histórico de la metrópolis más grande de África, para muchos, cuna de la actual civilización humana. Nuestra primera parada será el Museo Egipcio de El Cairo y sus impresionantes colecciones, que abarcan todas las épocas de la extensa historia de esta misteriosa civilización. Después, tendremos el almuerzo en un restaurante local muy famoso entre los cairotas (y al que rara vez acceden los turistas), próximo a la plaza de Tahrir: el Club Griego.

 

 

 

 

Seguimos la jornada con la visita de las pirámides de la Meseta de Guiza, donde se encuentran las colosales pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, junto a la siempre misteriosa Esfinge, eterna custodia de las tumbas de los faraones… ¡y de algo más! Estos portentosos mausoleos siguen maravillando a los visitantes que acuden a contemplarlos, aún 45 siglos después de su construcción.  Las Pirámides de Guiza hipnotizan y maravillan a todos los visitantes… pero, ¿qué nos depararán si, en vez de hipnotizados, permanecemos despiertos…?

Esta visita tiene una duración aproximada de 3 horas, tras la cual regresaremos al hotel, cenaremos en un restaurante cercano y nos prepararemos para tener una noche de ensueño donde, tal vez, las Potencias Guardianas de esta Esfera nos estén aguardando al otro lado, con mensajes muy sorprendentes…

Para ello, para soñar despiertos y aprovechar el gran potencial sutil de este lugar, cuya potencia y disposición energética propicia enormemente la conexión con el mundo espiritual, pondremos en práctica ya desde esta primera noche una de las técnicas más eficaces para favorecer el sueño consciente y el viaje astral. Guiza significa “cruzar”; es este un lugar que los antiguos sabían que era la frontera entre este y otros planos y reinos de —quizá— mayor realidad. Sea como sea, podremos vivenciarlo en nosotros mismos con las herramientas sutiles que pondremos a disposición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También podrás entrar e

el interior de la Gran pirámide

de Keops y llegar hasta la

Cámara del Rey… una

poderosa experiencia que

no te dejará indiferente.

(* Visita opcional)

 

 

 

 

Día 3. Martes 5/11/24. Cairo, Alejandría

Por la mañana, salida hacia Alejandría para visitar esta romántica ciudad mediterránea, la segunda más poblada de Egipto, antigua capital cultural de la humanidad.

Veremos las catacumbas romanas donde se esperaba encontrar la Tumba de Alejandro Magno. El templo de Serapis, o Serapeum, donde el mestizaje entre las culturas egipcia y griega alcanza cuotas surrealistas; cuando se mezcla el hieratismo faraónico con el clasicismo ptolomeico, el resultado es un dios Amón muy extraño que recuerda a un cómic japonés. El templo guarda entre sus ruinas un tesoro conservado a través de los siglos; se trata de la columna de Pompeyo, cuyo granito nos es familiar porque procede de Aswan.

 

 

 

 

 

Tras almorzar en un restaurante local, visitaremos la famosa Biblioteca de Alejandría, un edificio modernísimo lleno de mil ojos de cristal que lloran por la destrucción de su bisabuela… Miles de documentos de la antigüedad se perdieron en un pavoroso incendio que algunos atribuyen a Julio César y otros a Teófilo. Sin embargo, la magnífica huella de toda la sabiduría de la historia de nuestra civilización, guardada y custodiada con suma belleza y mimo, perdura en este lugar… ¿Podremos sentirlo y conectar con un conocimiento mucho más profundo todavía…? Un conocimiento sagrado, interno, propio y único… Si estamos atentos, si Recordamos, todo es posible.

Alojamiento y cena.

 

 

 

Día 4. Miércoles 6/11/24. Alejandría, Siwa

Traslado a Siwa haciendo una parada para almorzar en Marsa Matrouh, ciudad en las orillas del Mediterráneo donde solía ir a bañarse en su mar de agua color turquesa Cleopatra. Tras un breve descanso en la playa seguimos nuestro viaje hacia el sur. Llegada a Siwa. Check-in en el hotel.

A la llegada a Siwa, visitamos como primera toma de contacto la fortaleza de Shali, construida en el siglo XIII con kershef (ladrillos de tierra gredosa, sal y yeso) y madera de palma.

 

 

 

 

Cena y posibilidad de tomar un baño en una de las piscinas de agua termal del hotel, muy rica en minerales y hierro, rodeados de un palmeral a las puertas del desierto.

Aprovecharemos aquí para profundizar en los movimientos sutiles en el agua, la visión aural con la luz del ocaso y el manejo consciente de la energía de todos nuestros campos, especialmente el campo mental, cuyo silencio y Espacio Absoluto priorizaremos durante todo nuestro itinerario. Buscamos descubrir nuestro idioma sutil, nuestra conexión con el Sonido Eterno… Con La Voz.

 

 

 

 

Día 5. Jueves 7/11/24. Siwa, inmersión en el desierto

Día completo de aventura por el Gran Mar de Arena. Desde Siwa nos adentraremos en 4×4 por el desierto, donde observaremos fósiles marinos, ya que las aguas saladas cubrían estas tierras, ahora áridas y despobladas, hace 50 millones de años.

En 4×4 llegaremos a Bir Wahid, un lago de agua dulce en el corazón del desierto y veremos de noche un manto de estrellas en el campamento que nos improvisarán y en el que nos prepararán una deliciosa cena en una hoguera.

El oasis cuenta con innumerables fuentes subterráneas de agua dulce, lo que le ha permitido a lo largo de los años sobrevivir y desarrollarse, a pesar del aislamiento. Precisamente, del agua de uno de estos manantiales se llenan las botellas de una de las aguas minerales más famosas del país y que toma el nombre de la ciudad: Siwa.

Nuestra noche en medio este oasis nos brindará la mejor oportunidad para poner en práctica los comandos y pautas que habremos ido aprendiendo durante nuestra mágica travesía: ser consciente en este y en otros planos de vivísima realidad, escuchar La Voz que nace en la Antorcha Encendida… Sabrás reconocer todo esto llegado el momento.

Tras la cena regreso al hotel ecológico a descansar.

 

 

 

Día 6. Viernes 8/11/24. Siwa.

Tras el desayuno, comenzamos la jornada con las visitas al templo del Oráculo de Amón.

Esta será la gran prueba de nuestro viaje: ¿nos dejaremos abrumar por el intento sostenido durante tantos siglos de escuchar la Voz externa, el Gran Oráculo? ¿O seremos capaces de sintonizar nuestra propia Voz interna, el Verdadero Oráculo, la Fuente Original de todo…? Sea como sea, la energía de este lugar es impactante, y supone un inmenso potencial catalizador de nuestra propia conexión con la Inmensidad de la Llama Fría, la Pura Consciencia Eterna…

 

 

 

Conoceremos la Gebel al Mawta, un laberinto de tumbas excavadas en la roca, pertenecientes a la XXVI Dinastía, lugares siempre sagrados en la cuna espiritual de nuestra civilización, que nos enseñarán la forma correcta de entrar en cada espacio.

La siguiente visita es el Baño de Cleopatra, su cristalina agua natural gorgotea en una gran piscina de piedra, aquí disfrutaremos del almuerzo y de los baños.

 

 

 

 

Por la tarde iremos a la llamada Isla Fantasía para disfrutar de la puesta de sol en el lago de sal mientras cientos de flamencos y aves llegan. Allí podremos bañarnos en el manantial de Fatnas, un idílico entorno. Siwa es como un gran spa al aire libre en medio de la naturaleza. Además, como nos encontramos a unos 18 metros por debajo del nivel del mar, hay más oxígeno. Esto facilitará alinearnos con una energía muy especial; la euforia, la alegría “sin más” que proporciona el desierto, la dicha más pura de estar en un espacio lleno de libertad, lleno de verdad, lleno de permiso, vacío de toda distorsión… El desierto es el lugar de la Tierra donde la Matrix tiene menos influencia sobre nosotros. Aprovecharemos este inmejorable entorno para afianzar nuestra invisibilidad, y así, potenciar nuestra capacidad para manejar la sustancia de la realidad.

Alojamiento y cena en el hotel.

 

 

 

 

Día 7. Sábado 9/11/24. Siwa – El Cairo

Después del desayuno tendremos un tiempo por la mañana para realizar la última práctica de integración antes de dejar este paraíso. Las nuevas herramientas sutiles que iremos incluyendo a lo largo de todo este viaje van un paso más allá; buscamos la independencia, el profundo discernimiento, la libertad de sabernos sostenidos por nuestro gran fuego eterno… La Antorcha que Somos.

A la hora prevista tendremos que dejar atrás estas idílicas tierras y regresar a El Cairo. Llegada y traslado al hotel.

Al atardecer en la capital egipcia, veremos la puesta de sol desde una increíble terraza en la que nos van a ofrecer una cena de platos caseros justo enfrente de la esfinge y las majestuosas pirámides, preparada por nuestra amiga Jasmine, su madre y sus hermanas.

Desde aquí disfrutaremos del espectáculo de luz y sonido de las pirámides como si estuviéramos en un palco.

 

 

 

 

Y así, por todo lo alto, despediremos esta nueva y trascendente experiencia, como si hubiésemos regresado del mayor de los Ensueños, portando con nosotros todo aquello que siempre hemos buscado… ¿Verdad?

 

 

 

Día 8. Domingo 10/11/24. El Cairo – ciudad de origen.

Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de El Cairo para tomar el vuelo de regreso.

* NOTA: El orden de visitas del itinerario podría variar para mejora del viaje sin afectar esto al contenido del mismo.

TE ACOMPAÑAN

Sara Castro

Licenciada en Educación y Salud. Máster de Investigación. Máster de Educación.

Reiki Master Sistema Usui Reiki Ryoho Tradicional Japonés y Tibetano.

Terapia Zen y Lectura de Alma con Esencias Azules;

Fundadora de Cuerpo Sutil y Método ECO ©: Experiencia Consciente Onírica.

WhatsApp Image 2024-09-10 at 17.11.44-2

Rebeca Gundín

Licenciada en Educación y Salud. Naturopatía y Osteopatía.

Reiki Master Sistema Usui Reiki Ryoho Tradicional Japonés y Tibetano.

Creadora del Método Pro-biological Movements & Stellar Dinamics.

Fundadora de la Escuela del Despertar.

Rebe 1

María A. Vidal L-Tormos

Programadora de rutas de Viajes el Mensajero y gestora cultural de

ArtePeatonal.

Desde hace muchos años disfruta compaginando arte y viajes, “cocinando”

rutas a medida para compartir sus experiencias y su pasión por el antiguo

Egipto, que comienza desde niña cuando ya acumulaba libros y

publicaciones sobre esta fascinante civilización, soñando con visitar el

país del Nilo… Un destino inagotable al que ahora no deja de volver

una y otra vez, sumando más de 100 visitas en los últimos años.

Todo un privilegio viajar de su mano, conocedora de los más

ocultos y fascinantes secretos de Egipto.

photo_6010251391936873038_y

 

INCLUIDO EN EL PROGRAMA

  • Formación y acompañamiento en el Mundo Sutil y Onírico
    • Manual de seguimiento
    • Equilibrado de energías masculina y femenina
      • Consulta individual para activar la voz interior
      • Consulta de distintos Oráculos como ruta de guía a lo largo de todo el viaje
    • 3 noches Hotel en El Cairo Mamlouk o similar. Situado frente a la esfinge
    • 1 noche en Alejandría Hotel Sheraton Montazah o similar, AD

https://www.marriott.com/en-us/hotels/alysi-sheraton-montazah-hotel/overview/

  • 3 noches en Siwa Shali Resort o similar

https://www.siwashaliresort.com/

  • Pensión completa
  • Guía egiptólogo de habla hispana durante las visitas
  • Todos los traslados en vehículo con aire acondicionado
  • Todas las visitas mencionadas en el programa
  • EXTRA: Posibilidad de un apasionante encuentro de intercambio formativo con la reconocida egiptóloga, apasionada de Egipto y sus inmensos secretos, la Dra. Miriam Bueno.
  • Vuelos internacionales * consultar apartado de precios

 

NO INCLUIDO EN EL PROGRAMA

  • Visado de entrada a Egipto y propinas generales, 85€
  • Bebidas
  • Visita al interior de la pirámide de Keops y visitas no mencionadas en el itinerario o mencionadas en como opcionales
  • Bebidas y gastos personales (lavandería, llamadas telefónicas, etc.)
  • Cualquier servicio no mencionado en el programa
  • Propina del guía

 

PRECIOS

Precio por persona en habitación doble sin vuelos incluidos: 1.054 € *

Precio por persona en habitación doble con vuelos incluidos: 1.564 € **

* En caso de gestionar los vuelos internacionales por su cuenta, los viajeros deberán llegar al aeropuerto de El Cairo el día de inicio del viaje a la hora señalada.

** El precio del vuelo está sujeto a variaciones por incremento o descenso de las tasas de la aerolínea hasta el momento del pago y emisión del billete.

*** Precios programados para grupo mínimo de 15 personas; grupos de menos viajeros se incrementará en 80 €

**** Suplemento habitación individual: 200 €

 

RESERVA TU PLAZA

 669726615

 605010990

 667457239

 

viajeselmensajero.com

www.cuerposutil.com

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad